El Arte de Vivir Mejor ( El Arte de Vivir)

Postado por en May 29, 2014 en Blog | 0 comentarios

                                                   Escucha la “Voz” de tu corazón

                                                   Existir es una realidad – vivir es un arte

                                                   Vivir es un derecho de cada ser humano al nacer

                                                   Vivir todo el potencial de la vida puede ser un propósito

 

vivir_mejor_encuentra_equilibrioTodo el  mundo quiere más éxitos, mejor salud, paz de espíritu y una vida tranquila. Este es el mayor deseo de todos nosotros y puede ser la meta de cada persona. Alcanzar un padrón de vida para vivir mejor es un arte que está al alcance de todos. El vivir bien es un arte posible de aprender y que podemos alcanzar. Sin dudas las circunstancias inesperadas desafían y a veces desfavorecen la conquista de un vivir mejor. El arte de vivir bien no consiste en una dependencia del dinero, de la fama o de adulación conveniente. La esperanza de alcanzar un vivir mejor reside en poder contar con el cuidado continuo del arquitecto y criador de todo Universo.

Lo que impídenos alcanzar esta cualidad de vida son los sentimientos y pensamientos fantasiosos. También  las lamentaciones sobre el pasado y la ansiedad sobre el futuro son situaciones que bloquean la búsqueda de un vivir mejor y anulan nuestro presente, incluso causan estrés. Ser capaz de manejar nuestra mente y nuestras emociones, es un arte de vivir mejor. Consiste también en tener la capacidad de saber anunciar y hacer conocer nuestro marketing sin herir la dignidad humana. Tenemos como punto referencial y como  bueno ejemplo, la Fundación Filomarketing. Es una empresa que sigue construyendo una bonita historia que apunta, indica y anuncia el ser humano como principal personaje de esta historia. Es una empresa  con estrategia firme, con metas sólidas y con objetivos coherentes. La Filomarketing anuncia y hace saber su marketing preservando siempre el espíritu, el valor y la sensibilidad y dignidad humana. Por esto que su patente se llama FILO – Marketing.

Evidentemente contamos con un mundo que apunta un infinito silo de recursos, opciones y  oportunidades para alcanzar un vivir mejor. El Sistema sanitario está cada día mejor, las opciones terapéuticas son infinitas y existe una inmensa lista de muchísimos libros de auto ayuda, sin embargo el ser humano reclama y quiere ver y vivir la vida práctica formada con buenos ejemplos. ¿Por qué? Porque son ellos (los buenos ejemplos) que despiertan y motivan las personas  ir en búsqueda de un vivir mejor y conseguir sus realizaciones personales. Creo que el ser humano ya está cansado de escuchar, el ser humano quiere ver y sentir en la práctica el sabor de un bueno vivir.

Por lo tanto, queremos colocar en pauta algunas consideraciones que servirán como sugestiones y opciones a ser observadas y desarrolladas con vista al alcance de un vivir mejor.

Conectar con nuestro “universo” interno y dialogar con nuestro ser interior y asimilar nuestros instintos

  1. Escuchar la voz de nuestro corazón y practicar la auto consciencia corporal y emocional, hable con  tu cuerpo y construya dialogo con tu universo interno.
  2. Procure conocer tu propio cuerpo, capta y asimile las señales y llamadas de atención de tus sentimientos y de tus emociones.
  3. Determine ir en búsqueda de tus potenciales, atributos y instintos físicos, psíquicos y espirituales.
  4. Procure reconocer, identificar y aceptar las fronteras de los propios límites humanos.
  5. Aprenda y se disponga a huir  de los compromisos que deshumanicen el ser humano.
  6. Construya el auto diálogo, ejercite una amistad y intimidad con uno mismo.
  7. Sea flexible y abierto y mejor lo que ya has aprendido y aprender lo que aun no sabe y disponga ir en búsqueda del desconocido.

 

Concluimos de que es fundamental asimilar que la vida es un constante aprendizaje. Pautada en una vía formada con dos líneas tejidas y inter tranzadas a) Teoría y b) Práctica. Intentar vivir y aprender solo con la teoría es la semejanza de  dar comida para la mente y dejar el alma morir de hambre consecuentemente la vida pierde el sentido y el placer de vivir. Y intentar vivir y aprender solo con la práctica es engordar el alma que nunca encontrará su destino cierto. Somos capaces de organizar la mente y hacer nuestras emociones alcanzar madures. Es fundamental también tener estrategia, construir metas y buscar los objetivos definidos.

 

Deje una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *