Una Mirada Terapeutica y el Filomarketing

Postado por en May 29, 2014 en Blog | 0 comentarios

aprender_encuentra_equilibrio El Perfil FILOMARKETING significa tener un alma sensible, dinámico y creativo capaz de ver en cada ser humano la revelación del bello de toda la creación. Es tener la consciencia y entender que no somos un producto de un error, nacemos para ser personas de éxito. Entendemos que ser filo marketing significa  asimilar que cada persona es una página en la historia de la humanidad y que somos capaces de construir una bella historia.

En un proceso terapéutico es importante entender que la sanación, la restauración y la recuperación de un paciente empieza cuando él percibe y asimila que es visto y tratado por el terapeuta como un ser humano lleno de potenciales natos y no como un enfermo.

La buena escuela es aquella que despierta en el alumno la alegría de aprender. Que prepara un profesor a aplicar conductas y métodos de enseñanza que llevan el alumno a ver y sentir la vibración de un universo interno propio lleno de instintos y valores natos.  Es fundamental saber ver el  alumno como una fuente de valores y un conjunto de instintos que van en busca de un buen maestro para apoyarlo y ayúdalo a salir de un “caparazón del no saber”.

El buen maestro es aquel que sabe desatar las ataduras de la ignorancia sin herir el alumno. Además, que no coloca su vida en peligro y tan poco juega con su dignidad.

El buen Maestro, un terapeuta eficiente y un empresario con buenos éxitos, no pueden equivaler a una vaca mecánica que produce leche sin comer ración, o como un robot que de forma insensible y mecanizada ejecuta programas prefabricados. Un empresario, un profesor, un terapeuta y tantos otros profesionales, para tener éxito hace falta saber mantener un espíritu humano, un alma sensible y dejar fluir el instinto creativo. Con estos recursos natos son capaces de construir nuevas alternativas prácticas y sanas. Que sepan salir de una visión cuadrada y de las conductas ya caducadas, sin herir  la ética. Es necesario concientizarse de que vivimos un tiempo en que nos obliga y motiva también a salir de un perfil de enseño que informa mucho y educa poco. Vivimos un momento que advierte las entidades: Académica, Empresarial y Sanitaria la búsqueda de nuevos modelos y principios académicos, empresariales y sanitarios prácticos y científicos. Modelos que despierten en el alumno la alegría de estudiar para aprender y no para aprobar el año lectivo. Modelos que motivan el funcionario el interés de trabajar, producir y que lleven el paciente asimilar la esperanza de ser curado y encontrar un estilo de vida sana

Deje una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *